23 de marzo de 2018

Martín Vizcarra, ilustre egresado de la UNI, es el nuevo presidente del Perú




Martín Alberto Vizcarra Cornejo, de 55 años de edad (Lima, 22 de marzo de 1963), juramentó hoy al cargo de presidente de la República del Perú, convirtiéndose así en el segundo mandatario egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería, luego de Manuel Prado Ugarteche.

Vizcarra Cornejo, es un destacado ingeniero, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil (1979-1984), muy reconocido por su labor en la región Moquegua, donde fue gobernador de 2011 a 2014, logrando convertir a su región por tres años consecutivos en líder del ranking de Evaluación Censal de Estudiantes que realiza el Ministerio de Educación del Perú. Fue por ese motivo que en el 2015 recibió las Palmas Magistrales en el Grado de Amauta.

Como presidente regional, negoció con éxito con las mineras, logrando el otorgamiento de 1000 millones de soles de parte de Quellaveco, y de 108 millones de la Southern, como contribuciones o regalías. Logró también que el gobierno de Ollanta Humala le diera recursos por más de 720 millones de soles para la realización de obras públicas, previa presentación de expedientes técnicos aprobados.

Elegido como primer vicepresidente del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, en julio de 2016 asumió la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hasta fines de mayo de 2017, para luego ser designado como embajador del Perú en Canadá.


Otras funciones

Fue Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional “Pasto Grande” (1988-1991), miembro del Directorio de EGESUR, Director de la Sociedad de Industrias– Moquegua y Miembro de la Comisión Consultiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) – Moquegua. Asimismo, fue Decano del Colegio de Ingenieros de esta región (2008-2009).
















2 comentarios:

  1. UN BUEN PRESIDENTE DEL PERÚ, PERO HAY GENTE QUE QUIERE MAS Y MAS DINERO COMO SON LOS DEL CONGRESO, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO CREYENDO EN TU HONRADEZ

    ResponderEliminar