19 de julio de 2017

La FIEE y FIIS cuentan con nuevas subestaciones eléctricas

La Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) y la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) inauguraron el 18 de julio tres subestaciones con la finalidad establecer los niveles de tensión adecuados para la transmisión y distribución de la energía eléctrica de sus respectivas facultades.


En la FIEE se inauguraron la “subestación N° 14 FIEE”, cuyos trabajos ejecutados comprendieron al desmontaje y montaje de equipos de media tensión, así como el mejoramiento de la infraestructura física; y la “subestación N° 14 TELEFIEE”, en donde se realizó la construcción de la infraestructura física y el equipamiento de los equipos de media y baja tensión. Por su parte, en la FIIS se inauguró la “subestación N° 17 Sistemas”, y los trabajos comprendieron al desmontaje y montaje de equipos de media y baja tensión.

Una subestación eléctrica es una instalación, que forma parte de un sistema eléctrico de potencia. Su función principal es la producción, conversión, transformación, regulación, repartición y distribución de la energía eléctrica. Asimismo, debe modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, para que la energía pueda ser transportada y distribuida. Su equipo principal es el transformador.




















No hay comentarios: