31 de julio de 2017

Encuentro Científico Internacional fue inaugurado en la UNI

El “Encuentro Científico Internacional (ECI) 2017 de Invierno”, evento que reúne a cerca de 200 destacados investigadores nacionales y extranjeros en la ciencia, tecnología e innovación, fue inaugurado el 30 de julio bajo una gran asistencia del público en el Gran Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Para la inauguración estuvo presente el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado; el vicerrector de Investigación, Dr. Walter Estrada López; el director Ejecutivo de Innóvate Perú, Dr. Alejandro Afuso; la presidenta del Concytec, Dr. Fabiola Velarde Servetto, quien expuso sus planes para la ciencia y tecnología al 2021; entre otras autoridades.

Entre los exponentes destaca el Dr. Luis Elías, de la Universidad de Hawái de EE.UU., quien presentó proyectos de agua e indicó que se puede hacer pozos como para petróleo en desiertos del Perú y obtener agua en bastantes cantidades. Asimismo, también se presentaron exponentes de México, Brasil, Japón, Corea, Canadá, España, entre otros; que tocaron temas referentes a la nanotecnología, biología, satélites, informática, y proyectos en general que ayuden al desarrollo de la investigación científica. Es preciso mencionar que el ECI 2017 se llevará a cabo hasta el 01 de agosto.


Para ver el programa completo entrar al siguiente enlace: https://goo.gl/nZiji6






No hay comentarios: