14 de julio de 2017

Laboratorio Nacional de Hidráulica realizó “Taller de lanzamiento de equipamiento científico"

El Laboratorio Nacional de Hidráulica (LNH) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizó el 13 de julio en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) el taller de lanzamiento de equipamiento científico “Adquisición de un cluster HPC para investigar la dinámica de los flujos geofísicos y ambientales”.


La adquisición del servidor de alto rendimiento servirá para estudiar el comportamiento de los cursos y cuerpos de agua con fines de estudio ambiental y el diseño de obras de infraestructura, para la conservación del medio ambiente.

Por ello, el taller contó con la participación del Dr. Christopher Greenshields, uno de los creadores del OpenFOAM, quién habló sobre el estado del arte de modelación de fluidos con esta herramienta y su futuro potencial de desarrollo. Asimismo, también estuvo presente el Dr. Ali Jon Khosronejad, de State University of New York – Stony Brook, brindando la charla “Abordando los retos de la dinámica de fluidos computacional usando HPC”.

Finalmente, los investigadores del Laboratorio Nacional de Hidráulica, a través de su director, el Dr. Julio Kuroiwa Zevallos y el Ingeniero Luis Castro Inga, invitaron a los presentes a ser usuarios del nuevo cluster que se instalará en la UNI.















No hay comentarios: